Madrid 7s

12 de los mejores equipos del globo de rugby 7s se dieron cita en Madrid los fines de semana del 20 y 27 de febrero de 2021. Una extraordinaria ocasión para vivirlo en directo, realizar algunas tomas y volver a una cierta normalidad en el mundo del deporte internacional y, en especial, del rugby a 7. Esta modalidad olímpica del rugby tradicional que se convierte, gracias a la excelencia de los equipos presentes en Madrid, en un espectáculo vibrante y competido. Tras más de un año fuera de los campos de juego, los equipos regresan ilusionados ante lo que para muchos es la preparación de los juegos olímpicos de Tokio. Eso sí, todavía sin público en las gradas.

7 jugadores por equipo y dos tiempos de 7 minutos son el armazón perfecto para poner sobre el césped de El Central algunas de las destrezas de su hermano mayor, el rugby a 15.

A mi amigo Borja

placajes

Sin duda uno de los movimientos más figurativos y plásticos tanto del rugby 7s como del 15. Defensa al límite y preludio del derribo frente a la tensión del ataque.

escapadas

Dejar atrás la línea de ventaja, que en esta modalidad cobra otro sentido, con una ruptura de la defensa, es una de las jugadas más característica del rugby 7s. La arrancada y la velocidad se convierten entonces en una oportunidad para los grandes velocistas.

hand offs

A veces suenan, otras dejan al defensor completamente inutilizado. Ataque con escudo natural: el brazo extendido y la mano como una pala excavadora.

contrapiés

Cambio brusco en la dirección, cintura y señuelo.

choques

Raro es el que no suena. Normalmente un encuentro entre, al menos, doscientos kilos en bruto. En carrera o más tiernos, siempre con cariño.

pases

Limpios o envenenados. Cortos, en redoble, largos, horizontales, en globo o mediante descargas. Si la carrera, el contrapié y el placaje son el aderezo, el pase en 7s es uno de los platos principales.

ensayos

Y por supuesto ensayos.

estrellas

Normalmente el rugby no es un deporte de estrellas. La primacía del equipo sobre el individuo se impone casi como un valor tácito. El rugby 7s se presta un poco más para ese juego de “estrellitas”, como mi amigo Borja.

© Joaquín Rivero de todas las imágenes bajo el encargo de World Rugby.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close